domingo, 18 de noviembre de 2018

Celiaca a los 39: Parte 1.


Martes 6 de noviembre. Salí del trabajo y me iba a casa en bus. Me apetecía ese momento de estar yo sola mientras escuchaba música por los auriculares para no pensar en las pruebas que me faltaban.

Al ratito siento vibrar el móvil, lo cojo y es un WhatsApp de una amiga a la qué di permiso para entrar a ver los resultados que me faltaban sobre unos análisis y que justo, el día 5 no estaban todos.

Leo lo que pone: "Neni me sabe mal pero has dado positivo en la enfermedad celiaca".

TAL CUAL

Me reí por dentro porque ya era como, ¿algo más? El lunes me dijeron que tenía la vitamina D por los suelos y me mandaron medicación urgente y hoy que soy celiaca.
Resoplé y pensé... "Bueno, al menos ya tengo más datos y puedo saber algo más por donde pueden venir todos mis dolores y molestias".

Recuerdo haber llamado a mi marido y a mi madre, se lo dije. Llegando a mi destino me bajé dos paradas antes del bus y solo tenía ganas de llorar y no podía casi respirar del agobio que tenía, caminé.

Llegué a casa saludé a mi pareja con la mano y lo siguiente que dije "no me digas nada" puede que sea injusta pero aconteció así.
No tenía ganas de nada en ese momento. Me fui al baño y frente a frente conmigo misma en el espejo me dije "no es negativo, es positivo y ahora a curarse. Ya no vas a ciegas. Ahora aprende a comer de nuevo. Que es jodido, sí y más con tú T.A pero lo harás bien, lo haremos bien". Cogí una bocanada de aire y me fui a salón. Vuelvo a saludar a mi marido que estaba de pie junto la mesa y me abrazó. Luego estuvimos comentándolo un poco.


¿Cómo me siento?
Ahora mismo, pasadas casi dos semanas sigo teniendo muchas preguntas. Estoy en la inopia total porque no sé lo que sí puedo comer y lo que no. Si esto  lleva gluten si esto no... mil cosas y encima le sumamos que tengo que tener cuidado con la contaminación cruzada. Nada que el martes 20 taladraré a mi doctora.
También tuve una charla con mis hijas las cuales no paran de hacer preguntas, y eso es bueno.


Como he dicho antes, pasado mañana ya tengo cita con mi médico de cabecera la cual me dará por segunda vez la noticia y yo haré como que no lo sé porque mi amiga me hizo el favor a escondidas. De lo cual estoy agradecida porque desde el día 6 hasta hoy que es domingo 18 me he estado cuidando y doy fe de que mi cuerpo se siente algo mejor. Poco a poco.
También en estos días he estado buscando información y me uní a un grupo de Facebook de celiacos en Mallorca y está muy bien porque te sacan de alguna duda cuando les preguntas. ESO ES BIEN.


Y esto es todo por el momento. Creo que abriré un espacio para recolectar todo tipo de información por aquí y así crear un hilo sobre este tema. Hacer entradas sobre recetas, productos,cosmética, restaurantes... No sé ya iré viendo sobre la marcha. De momento por mi Instagram y Twitter también voy dejando cositas ya que por stories es más rápido todo. (Tenéis en la columna de la derecha mis RRSS).


Dejadme en comentarios si alguno de vosotros tenéis la enfermedad celiaca o sí convivís con alguien cercano. También me interesan enlaces, recetas...

Nos leemos en breve. 


Un saludazo grande y...
Mamá Molona, Lou G.







No hay comentarios:

Publicar un comentario